miércoles, 30 de enero de 2013

TAREA N. 3 SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS



LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN EN CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS


Desde ya hace varias décadas la instalación de las TICS nos ha generado diversos cambios en el ámbito educativo, en primera instancia se incorporaron dentro de las escuelas de países de mayor grado de industrialización y poco a poco se ha ido llegando a instituciones de menor grado de sofisticación. Esto ha generado diferentes modos de enseñanza que ha provocado que los investigadores se den a la tarea de analizar cómo es que van evolucionando y generándose las modificaciones de enseñanza a nivel cualitativo, sobre todo en los países de menor grado de industrialización. Porque es en esos lugares donde causa mayor conflicto la asimilación de las TICS, en primera debido a que es algo diferente a lo que están comúnmente a utilizar y en segunda por los costos que se generan para adquirir un artefacto de dicha índole y obtener la capacitación adecuada.  


            La obtención de dicha información les ha permitido generarse a los investigadores nuevas formas de plantearse cuestiones y soluciones ante las problemáticas que se presentan para todo aquél que se encuentra inmerso en las TICS dentro del sector educativo y se plantean crear las soluciones adecuadas para resolver las problemáticas manifestadas.

 
            Así pues parten los investigadores de un diseño metodológico para analizar las variables que implican las TICS escudriñando los rubros políticos, económicos y sociales para encontrar información que amplíe el panorama sobre el cual están estudiando,  realizando la recolección de datos mediante entrevistas y otro tipo de apoyos realizándose a las secretarías de educación, departamentos de educación y universidades, productores o líderes académicos e investigadores en materia de educación y TICS.

 
            Los resultados obtenidos son muy evidentes, como el hecho de quien posee mayor acceso a las bondades de la tecnología son las clases sociales más altas y así pues tienen mayor confianza y dominio sobre las TICS, por ello se busca que el gobierno financie programas aptos para llevar la tecnología aquellos ámbitos más vulnerables.

 
            Sin embargo no hay políticas claras ni definidas por parte del gobierno para crear el impulso adecuado y enviar las TICS a los que realmente la necesitan. Generándose pues una inmensa incertidumbre de cuándo y cómo se generarán los resultados y comportamientos de esos sectores al momento de tener contacto con la tecnología. Se pretende tener  cobertura, infraestructura, capacitación, acceso, atención a sectores marginados, pero existe información poco confiable sobre cómo es que se abastecerá a dichos sectores y qué impacto les acarreará. Y sin embargo los avances y desarrollos tecnológicos no los podemos detener sino asumir y capacitarnos aunque las condiciones se tornen de manera paradójica.

ENLISTAR SISTEMAS OPERATIVOS

Open Suse
 Suse
 Red Hat
Mandriva
Knoppix
Gentoo
 Debian
 Tukito
 FreeBSD
Danm Small Linux
Ubuntu
 Mac Os X
AmigaOS
 Amoeba
 BeOS
DR-DOS
DragonFly BSD
FreeBSD
FreeDOS
GNU/Linux
GNU Hurd
MacOS
Minix
MS-DOS
NetBSD
OpenBSD
PC-DOS
 Plan 9
OS/2
 QDOS
QNX
Solaris
Sistemas Unix
 Xenix
Symbian
windows vista=microsoft
windows xp=microsoft
windows 2000=microsoft
Mac os X=apple
mac os=apple
debian
gnu/linux=proyecto debian
fedora(linux)=proyecto fedora
suse linux=suSE
freeBSD=universidad de california
10.-openBSD=Theo de Raadt
solaris=sun
plan 9=Bell Labs

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